Adquiera aquí los libros y publicaciones científicas de los miembros del equipo directivo de PM Tec Engineering 

Equipo PM Tec, Dr.-Ing. Alejandro Muñoz, Dr.-Ing Miguel Garzón y Dr.-Ing. Laura Flórez

Publicaciones  

 

PM Tec Engineering se destaca por la vocación científica aplicada a la innovación y la solución de problemas reales en el área del moldeo por inyección, manufactura de moldes y optimización de procesos.

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Recientes desarrollos en la tecnología láser están permitiendo la generación de texturas y estructuras superficiales sobre moldes de inyección con un nivel de libertad en su diseño y una calidad y reproducibilidad incomparables.

 

Uno de los factores clave para la diferenciación de producto en la industria automotriz se encuentra en la creciente demanda de generar nuevas texturas y acabados superficiales en los exteriores e interiores de los vehículos.

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Revista Metalmecánica - Abril 2019

Dr.-Ing. Miguel Garzón

La fabricación en masa de piezas rotativas para la industria automotriz está acompañada de múltiples pasos en su cadena productiva en los que se hace necesario cumplir con requerimientos cada vez más estrictos de calidad y precio. Esto genera presión sobre los proveedores de autopartes para hacer cada vez más eficiente su proceso, en un mercado que se prepara para un aumento en la demanda mundial, tanto de partes para automóviles con motores de combustión, como de los nuevos desarrollos en trenes motrices basados en potencia eléctrica.

Las piezas automotrices requieren cada vez mejores acabados superficiales y tolerancias más ajustadas en materiales de mayor resistencia mecánica. Esto se suma a la tendencia general de los fabricantes a generar una mayor cantidad de modelos con una duración en el mercado más reducida, lo cual hace también que los procesos productivos deban volverse más flexibles para responder a cambios relativamente rápidos en la planeación productiva.

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Revista Metalmecánica - Febrero 2019

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Hoy en día el concepto de la fábrica de manufactura inteligente se sigue moldeando, gracias al trabajo constante de equipos alrededor del mundo dedicados al uso de las tecnologías relacionadas con la renombrada Cuarta Revolución Industrial. Muchos de ellos están liderados por instituciones de investigación en optimización de la producción, ligadas a las cámaras de comercio enfocadas a la industria de la manufactura. A continuación, se presenta un resumen en forma de cinco pasos generales que muestran el camino que se debe seguir para entrar y comenzar a trabajar según esta nueva filosofía.

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Revista Metalmecánica - Diciembre 2018

Dr.-Ing. Miguel Garzón

​El proceso de electroerosión por hilo permite cortar geometrías que simplemente no serían posibles de generar con procesos tradicionales. Esta tecnología puede aplicarse para cortar piezas de materiales difíciles de mecanizar, y el nivel de precisión, complejidad y el acabado superficial que se logra con este proceso hoy en día lo hacen apto para aplicarse incluso como etapa final en industrias como la aeronáutica, médica y de electrónicos. Su nicho tradicional ha sido el de la fabricación de partes para herramental, como troqueles, punzones, boquillas de extrusión y se utiliza cada vez más en la fabricación de características funcionales en moldes de inyección.

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Revista Metalmecánica - Noviembre 2018

Dr.-Ing. Miguel Garzón

​Estas son algunas máquinas claves para la producción de autopartes: centros de mecanizado multitarea, rectificado CNC, manufactura aditiva industrializada, tratamiento térmico y maquinaria transfer.

Ya que la evolución de la tecnología está intrínsecamente ligada a las necesidades del mercado y sus posibilidades de desarrollo, resulta útil observar de manera continua cuáles son las novedades en maquinaria y periféricos. Basado en el desarrollo presente de la industria de automotriz, el autor nos señala cuáles son los procesos de maquinado de mayor relevancia en los años por venir.

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Revista Metalmecánica - Septiembre 2018

Puede encontrar algunas de las recomendaciones de la Dr.-Ing. Laura Flórez para el procesamiento de plásticos en su Blog Reportes de una chica plástica.

Adquiera aquí los libros y publicaciones científicas de los miembros del equipo directivo de PM Tec Engineering 

¿Necesita más detalles? 

Haga una cita con los ingenieros expertos de PM Tec Engineering para encontrar una solución a sus problemas de producción.

© 2019 PM Tec Servicios de Ingeniería SAS

Autopista Medellín km 2.5

400 m Vía Parcelas, Entrada Tubos Titán.

Parque Industrial Portos Sabana 80,

Bodega 78

Cota, Cundinamarca

250017

Colombia

Tel: +57-1-8966145

Cel: +57-315-4879621