CENTRO DE EXCELENCIA EN INYECCIÓN

CEI

 

CENTRO DE EXCELENCIA EN INYECCIÓN: CEI

Para la gran mayoría de empresas, el moldeo por inyección sigue siendo un proceso basado en la experiencia, donde el aprendizaje se lleva a cabo por prueba y error. La falta de educación sistemática en los niveles técnico y de ingeniería genera sobrecostos en el arranque de nuevos proyectos, limita la productividad e impide a la empresa comprometerse con productos de mayor complejidad, afectando la competitividad de la industria plástica en la región.

 

El Centro de Excelencia en Inyección, CEI, nace con el fin de dar una respuesta a esta situación. Su propósito es promover y desarrollar de manera sistemática el sector de moldeo por inyección a través de un programa de educación aplicada, con una oferta de cursos permanente, ajustada a los estándares de clase mundial.

 

En el CEI se trabaja continuamente en temas clave que aumentan la eficiencia en cada etapa de la cadena de valor. Hay tres ejes básicos de formación, diseñados para abordar los temas de diseño de producto, proceso y moldes de inyección. Estos programas cuentan con sesiones teóricas y prácticas.

 

Adicionalmente se ofrecen cursos de educación continuada, seminarios de actualización y programas de capacitación a la medida, dictados de manera particular en empresas.

¿Qué esperar de las capacitaciones del CEI?
  • Visión integral en moldeo por inyección: producto, proceso y molde

  • Claves para fortalecer la toma de decisiones en toda la cadena de valor

  • Versatilidad, contenido adaptado a múltiples perfiles y antecedentes educativos

  • Discusión de problemas reales en el escenario de producción real

  • Horarios flexibles y compatibles con horas de trabajo

  • Programas de educación aplicada en moldeo por inyección, con tres líneas de especialización: diseño de producto, proceso y moldes de inyección.

  • Cursos teórico-prácticos con una visión enfocada en el moldeo por inyección, que fortalecen la toma de decisiones en toda la cadena de valor.

  • Programas adaptados a múltiples perfiles en la industria del moldeo por inyección, gracias a los diferentes enfoques brindados.

Charlas que complementan las líneas de especialización, sobre temas relacionados con selección de materia prima, costeo de productos inyectados, solución de problemas típicos en inyección, control de calidad, normas técnicas, acabados, tecnologías de ensamble, simulación y prevención de fallas.

CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUADA

Expertos internacionales en moldeo por inyección se reúnen en sesiones de un día para dar a conocer las últimas tendencias en manufactura de productos inyectados a nivel global.

SEMINARIOS ESPECIALIZADOS

  • Programas diseñados con base en las necesidades de la empresa y ajustado a los antecedentes educativos de los asistentes.

  • Discusión de problemas reales en su empresa, en el escenario de producción real.

  • Programas compatibles con horas de trabajo

CURSOS DISEÑADOS A MEDIDA

¿Necesita más detalles? 

Haga una cita con los ingenieros expertos de PM Tec Engineering para encontrar una solución a sus problemas de producción.

© 2019 PM Tec Servicios de Ingeniería SAS

Autopista Medellín km 2.5

400 m Vía Parcelas, Entrada Tubos Titán.

Parque Industrial Portos Sabana 80,

Bodega 78

Cota, Cundinamarca

250017

Colombia

Tel: +57-1-8966145

Cel: +57-315-4879621