PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

El Centro de Excelencia en Inyección ha desarrollado el Programa de Certificación a partir de una trayectoria de más de 15 años en la industria del plástico, soportada por la investigación de la Dr.-Ing. Laura Flórez, graduada del programa de Doctorado en Procesamiento de Polímeros del IKV (Instituto de Procesamiento de Plásticos) de la Universidad RWTH de Aachen, Alemania.

Con el Programa de Certificación usted podrá disminuir los sobrecostos en el arranque de nuevos proyectos, aumentar la productividad y comprometerse con productos de mayor complejidad. El equipo de trabajo de su empresa unificará conceptos, profundizará en temas claves en el moldeo por inyección y pondrá en práctica lo aprendido a través de casos de estudio de problemas reales.

El programa de certificación en moldeo por inyección se encuentra estructurado por tres líneas: Producto, Proceso y Molde.

  • Cada línea cuenta con tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

​​​​

  • De igual forma, se plantean cursos de especialidad, que permiten articular las líneas y profundizar en temas de alto impacto. Estos cursos de especialidad son altamente variados y dan respuesta a la dinámica de la industria de inyección.​​

 

Para la certificación de cada nivel es necesario aprobar el examen de nivel, tras haber cursado:

  • 2 cursos magistrales de 4 horas cada uno

  • 1 curso práctico de 4 horas

 
LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN

Introducción al diseño de productos inyectados en el que se reconoce el impacto del diseño en la cadena de valor, se identifican los requerimientos de un producto y se analizan los retos para reducción de costos.

Visión equilibrada del diseño de productos inyectados; diseño pensando en el proceso, el molde y en la funcionalidad, como clave del éxito.

Curso con dos ejes de desarrollo; Inspección, calidad y costeo de productos plásticos, y optimización de diseño de productos inyectados.

BÁSICO

INTERMEDIO

AVANZADO

Introducción al moldeo por inyección, en donde se crea un lenguaje común, se exploran los parámetros de proceso y la ciencia básica de materiales poliméricos.

Definición de la ventana de proceso en pro de la estabilidad y la reducción de costos en el proceso de inyección. Análisis del punto de inyección, el sistema de enfriamiento, los canales de alimentación y el sistema de expulsión.

Soluciones basadas en la comprensión de defectos en el moldeo por inyección, herramientas de simulación de proceso, diseño de experimentos para optimización de proceso y estrategias para la repetitividad y el control de calidad

BÁSICO

INTERMEDIO

AVANZADO

Introducción al diseño de moldes de inyección en el que se presentan las prácticas básicas para el diseño de los diferentes sistemas. Además se presentan estrategias para la elección de los materiales y sus tratamientos.

Diseño detallado enfocado a la viabilidad (costo y mantenimiento) del sistema de alimentación, el sistema de enfriamiento, el sistema de expulsión, y evaluación de la integridad estructural del molde.

Técnicas y buenas prácticas para la manufactura de moldes de inyección; metodologías para la competitividad en la manufactura: metrología, instrumentación e industria 4.0

BÁSICO

INTERMEDIO

AVANZADO

 
 
CRONOGRAMA 2019

La oferta de cursos del Centro de Excelencia en Inyección, CEI, es permanente.

  • Segundo semestre 2019

CURSO RÁPIDO PARA OPERADORES

El CEI ofrece un curso para niveles operativos, enfocado exclusivamente a la correcta manipulación de máquinas y moldes de inyección. Este curso está orientado a la seguridad de la máquina y el operario y tiene una duración de 4 horas.

 
¿Necesita más detalles? 

Haga una cita con los ingenieros expertos de PM Tec Engineering para encontrar una solución a sus problemas de producción.

© 2019 PM Tec Servicios de Ingeniería SAS

Autopista Medellín km 2.5

400 m Vía Parcelas, Entrada Tubos Titán.

Parque Industrial Portos Sabana 80,

Bodega 78

Cota, Cundinamarca

250017

Colombia

Tel: +57-1-8966145

Cel: +57-315-4879621